Google AdSense: Cambio en Términos y condiciones

Si eres un webmaster afiliado a Google AdSense y has entrado hace unas horas en el panel de administración, habrás visto cómo el sistema te obliga a leer de nuevo los términos y condiciones del servicio y a firmarlos antes del próximo 25 de mayo. Y es que se han modificado para adecuarse a los nuevos productos publicitarios que está lanzando la compañía, y para añadir matizaciones a algunos asuntos. Los puedes leer detenidamente en español en este enlace, y los puedes comparar con los de noviembre de 2005, fecha en la que se realizó la última modificación.Las principales alteraciones de los términos, según se afirma en este post oficial, están relacionadas con la adaptación a la colección de nuevos formatos y soportes que AdSense está lanzando o va a lanzar próximamente. Así, por ejemplo, en el punto 2 de los términos se incluye ahora un nuevo apartado llamado «AdSense para Video» que contempla nuevas formas de asignar precios o nuevos productos como por ejemplo el presentado hace escasos días que permite obtener ingresos con tus propios vídeos.Otra novedad en las condiciones es que se obliga a los webmasters a cumplir «una política de privacidad apropiada», obligándoles a especificar claramente que se incluirán y se leerán cookies en el navegador del usuario, informando de cómo gestionarlas. Además, al final del punto 1 se añade que se deberá informar al usuario si un determinado sitio web está utilizando ‘web beacons‘ (por ejemplo, imágenes espías de 1×1 píxeles) para obtener información añadida.

Así mismo, se ha aprovechado para incluir matizaciones del programa y por ejemplo en el punto 8 se subraya que «Google no garantiza que el Programa estará operativo en todo momento o durante cualquier periodo de interrupción temporal del servicio».

He puesto en una página que administro, dentro de los términos y condiciones un apartado sobre este punto: Términos y condiciones (punto 4.-). De modo que si les interesa lo pueden copiar y pegar, para cumplir con los requisitos de Google.
Anuncio publicitario

One Response to Google AdSense: Cambio en Términos y condiciones

  1. Manuel dice:

    Google siempre cambia sus condiciones…y ¿quién reclama?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: